BIONEUROEMOCIÓN
- Jaguar Azul
- 25 ago 2016
- 3 Min. de lectura

Todos somos conocedores del efecto que tienen las emociones sobre nuestro cuerpo, al igual que muchos somos conscientes de que la ciencia ha demostrado el impacto neurológico ( la huella sobre el bebé) que dejan los eventos traumáticos o felices que vivencia una madre durante la gestación, pongamos como ejemplo una mujer que no desea quedar embarazada en ese momento y el proceso se da; esta información de la experiencia vivida con stress, con una serie de cambios hormonales y por lo tanto físicos a nivel corporal general y en el cerebro de la madre, también estará presente en su pequeño.
Es independiente el que el bebé sea cuidado, consentido, protegido,alimentado y demás; el impacto neurológico persiste como una huella que podría generar un cierto tipo de comportamientos manifiestos a lo largo de su vida; pongamos como un ejemplo general: un deseo inconsciente de ser amad@, de ser reconocid@ o ser querid@.
La Bioneuroemoción (BNE) nos colabora con el identificar heridas, reconocer el estado emocional de la madre para continuar con el ejemplo, ese estado emocional de ella en relación a su pareja, a su familia, a sus padres, etc.. ya que todo este entorno al influir en ella, influye en su hij@ por nacer.
La BNE abarca igualmente no solo la salud emocional, también la física en su plano mas denso que es el corporal, como el plano más sutil - el mental. Así podemos acompañar al consultante en un proceso de "darse cuenta" para que la emoción asociada a una "enfermedad" pueda ser liberada, expresada, comprendida y por lo tanto revivida de una forma diferente. Igualmente en algunos casos este acompañamiento se extiende al inconsciente del árbol familiar (estudio Transgeneracional), medio por el cual aquellas "cargas" vividas como enfermedad o situaciones conflictivas del día a día son comprendidas bajo otra luz- la liberación del clan familiar de un evento traumático gestionado de una forma poco favorable para quien lo vivió y para el resto de la familia.
Tenemos entonces el Amor puesto en Acción y como diría Alejandro Jodorowsky: nuestro árbol familiar es como un mapa del tesoro, podemos acercarnos a él con una guía adecuada y descubrir el oro que esconde, la riqueza personal y familiar, la liberación para todos.
Así, la BNE esta abierta a todo tipo de "dolor" : físico, mental , emocional o vivencial como el no conseguir trabajo, la vivencia de infidelidades, dificultades del aprendizaje, problemas económicos, etc.
Es un proceso en donde al darnos cuenta de la información que existe en nuestro interior, comprendemos que delante nuestro solo puede existir el "maestr@" aquel o aquella que me muestra que la aparente situación "mala, inadecuada, incorrecta es solo un rótulo de una gran oportunidad para el crecimiento y la regeneración personal; en este darse cuenta igualmente"nos rendimos"(no en un no puedo mas, o una derrota mas") sino en un cambio de actitud,de perspectiva; lo que nos permite conectarnos con nuestra esencia, así somos verdaderos canales que aceptan una información sin sesgos, fluir a través de nosotros y manifestarse en la vida, en la expresión de una vida diferente; sin el hacer, sino en el dejar ser. ,
te invitamos a consultar los siguientes links (BNE en la universidad):
Universidad Nacional de Rosario (Cuba) Universidad de Mendoza (Mendoza) Universidad Ibero-torreón(México) noticias (La gaceta- tucumán- Argentina) TvCostaBrava
Médica Especialista en BNE