ESENCIAS FLORALES
- Jaguar Azul
- 25 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Las esencias florales son un campo energético sutil el cual es mantenido en una alcoholatura (mezcla de brandy y agua) que al ser introducido en el campo energético de otro ser vivo, actúa por resonancia vibracional llevándolo a la armonía. Este método de sanación fuè desarrollado por el Dr. Edward Bach y ha ido complementándose con otros sistemas florales de diversas partes del mundo. Reconocida por la OMS desde 1976 ha sido muy acogida en los países en vía de desarrollo por sus bajos costos, su facilidad de uso y la ausencia de efectos secundarios.
La energía de la flor actúa desde el nivel subatómico por intercambios de luz desde los campos energéticos sutiles, evidenciándose cambios importantes en los estados emocionales tanto de animales como de humanos, produciéndose igualmente transformaciones en el sistema inmune y posteriormente también a nivel de la materia densa como es el cuerpo humano.
Las esencias florales por sus características vibracionales al ingresar al cuerpo, entran en contacto con el campo energético del paciente, desplazándose por los canales o meridianos de acupuntura, dirigiéndose posteriormente a los chakras y sus respectivos órganos energéticos, donde llega a provocar un efecto en los estados emocionales y dentro de lo posible en la materia. La esencia permite por ejemplo tansformar el miedo, implementando entonces el coraje, y asì cada emoción que es vivida en forma dolorosa o limitante es suplantada por su contraparte positiva y constructiva.
El Dr. Edward Bach nos refiere:” La prevención y curación de la enfermedad se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir. No combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la virtud opuesta, que quedará barrido de nuestras naturalezas”.

La flor va actuando de una forma pausada en aquello que necesita el paciente y luego al presentarse la armonización, el cambio se da de forma tan sutil que con mucha frecuencia el paciente lo asume como una característica propia de su personalidad y no debido al trabajo de la energía sanadora de la flor.
Una de las grandes maravillas del uso de las esencias florales y su acción sobre los cuerpos: mental, emocional y físico, es el que ellas obran sin efectos secundarios, iluminando nuestra oscuridad, trayendo la luz de las virtudes esenciales del espíritu para mejorar nuestra vida en todo aspecto, permitiéndonos así el desarrollo personal desde los niveles mas fundamentales como son el espiritual y emocional, atravesando nuestros aspectos mentales, nuestras creencias hasta llegar a cambios en niveles mas densos como lo son, la materia.
La toma constante de esencias florales nos lleva a una revolución personal y son un camino sutil y delicado de transformación del alma para llevarla cada vez mas cerca al contacto divino.
Para mayor información consulta los siguientes links:
British Homeopathic Association Homeoint.org (Dr. Bach en la historia de la homeopatía mundial) Edwardbach.org Gcbach.com Ecured (experiencia Cuba) Hospital Andino (experiencia Ecuador) El Tiempo (Colombia) Caracol (Colombia)